Entrena tus habilidades

Entrena tus habilidades.

Es importante que nos demos cuenta de que nuestro organismo es una maquinaria formidable.

Así como nuestras habilidades externas las entendemos perfectamente y somos capaces de entrenarlas hasta conseguir grandes logros, nuestras habilidades internas, nos pasan desapercibidas:

  • La lógica
  • El sentido común
  • El instinto
  • La intuición
  • La percepción

Si les prestamos mas atención, si las entrenamos, podemos encontrar que nuestra vida, nuestra existencia, puede ser alucinante.

Los ejercicios te van a ayudar a conocerte mejor y potenciar todas tus habilidades.

RESPIRACION y deporte.

Cuando hacemos deporte la respiración correcta se vuelve fundamental.

Hoy por hoy el 95 % de los deportistas hiperventilan y se enfrentan a situaciones que con el tiempo se vuelven muy complicadas.

Los runers que corren por las grandes ciudades, lo hacen en unas condiciones de contaminación ambiental, cercanas al envenenamiento, porque si respiras tres veces más de lo normal estas respirando tres veces más contaminación, pero es que cuando estamos en esfuerzo, la mayoría respiran por la boca por lo que el aire contaminado que respiran, ni se templa ni se humedece, ni se filtra.

Los ciclistas se enfrentan además de los peligros habituales de la carretera, a un tubo de escape de los vehículos, que cuando les adelanta está arrojando entre un 50 y un 70 % más de contaminantes porque está acelerando.

Las actividades de interior, gimnasios, etc, tienen normalmente aire tratado por equipos de aire acondicionado que no es lo más aconsejable para nuestros pulmones.

Los futbolistas hiperventilan continuamente y además escupen, privando al cuerpo de una materia esencial para engrasar las articulaciones, la saliva, normalmente el que más escupe es el que más se lesiona.

Visto esto nos extraña que por ejemplo las alergias hayan aumentado entre la población un 500 % en los últimos 20 años.

La respiración es una función fundamental para nuestra vida, pero como es un proceso automático no le hemos dado la importancia que se merece. Pero con la contaminación que sigue aumentando en nuestras ciudades, los cambios de clima cada vez más extremos, la mala alimentación, los malos hábitos se vuelve absolutamente necesario ser conscientes de nuestra respiración y empezar a hacerla correctamente.