Los ejercicios, instrucciones

  • Los ejercicios los puedes realizar siguiendo estas instrucciones, apuntandolos en un papel para que puedas ir viendo la evolución en el tiempo. Si deseas que te enviemos una hoja de ejercicios (excel) solicítala y te la enviaremos por e.mail.
  • Tambien dispones de nuestra app,  que te resultará muy cómoda, ya que recoge los datos automaticamente, te guia con los ejercicios, te facilita un diagrama para poder ver facilmente tu evolución. Podrás acceder a consultas particulares con nuestros expertos. Dispones de un boton de consejos muy practicos, para revisar en cualquier momento. Y te mantiene al día de las actualizaciones y noticias de tu interés.

          Los Ejercicios.

  • E1. Estado general salud. Sentados en una silla, respiramos durante unos segundos, hacemos una última inhalación soltamos el aire y nos tapamos la nariz, contamos los segundos que estamos en apnea hasta que sintamos ganas de respirar de nuevo (no hasta que no podamos mas) y lo anotamos en su casilla.
  • E2. Pulso. Nos tomamos el pulso y lo anotamos, más adelante nos servirá para las comparativas. Si las apneas en las que no debemos forzar nos aumentan el pulso, es señal de que las hemos forzado. Eso se corregirá según vayamos haciendo ejercicios.
  • E3. Respiración correcta. Este ejercicio le va a ir indicando a nuestro cerebro que automatice la manera correcta de respirar. Seguimos sentados en la silla, durante dos minutos, colocamos las manos encima de nuestros muslos y empezamos a respirar suavemente tomando el aire y soltándolo por la nariz e intentamos visualizar el recorrido del aire, en cada respiración que vamos haciendo En cada respiración cogemos un poco menos de aire, hasta que tengamos la sensación de que hemos llegado al límite e intentamos acabar el ejercicio en ese nivel. Anotamos el tiempo. Cuando el ejercicio lo hacemos correctamente, notaremos que las palmas de las manos están más calientes que al iniciar el ejercicio. Esto es debido a que el ph de la sangre ha bajado y ya llega a los ultimos capilares sanguineos.
  • E4. Respiración extendida. En este ejercicio vamos a tomar todo el aire que podamos y al soltarlo nos tapamos la nariz y permanecemos en apnea todo el tiempo que podamos. Anotamos los segundos en la casilla.  Este ejercicio nos sirve para reconocer nuestros miedos. Inicialmente se representarán de manera caótica, como un carrusel, pero a medida que vayamos haciendo ejercicios, nuestro cerebro nos indicara claramente que es lo que más nos preocupa y su solución. El tiempo ideal de esta apnea es como mínimo el doble del conseguido en el Estado de nuestra salud.
  • E5. Pulso. Igual que en veces anteriores. Cuando el ejercicio este bien hecho, las pulsaciones quedaran por debajo de las obtenidas en los pulsos anteriores, esto se debe al efecto Bhor, al haber estado mucho rato en apnea ha aumentado el co2 en la sangre, con lo que la hemoglobina transporta más cantidad de oxígeno, nuestro cerebro se relaja y relaja así mismo el sistema nervioso central y por ende nos bajan las pulsaciones.
  • E6. Respiración correcta. Igual que en el ejercicio 3 enseñamos a nuestro cerebro la manera correcta de respirar un mínimo de 2 minutos.
  • E7. Estado general de salud. Repetimos el primer ejercicio, lo lógico seria aumentar los segundos de apnea y mantener o bajar las pulsaciones. Si no se consigue ahora ya lo iremos consiguiendo sal los próximos días.
  • E8. Pulso. Igual que en los casos anteriores.

 

Instrucciones para realizar los ejercicios

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